miércoles, 4 de mayo de 2011

Comenzamos!

Arratsalde on a todos y todas!

Me gustaría comenzar este blog presentándome.

Me llamo Koldo Zubimendi, tengo 29 años y voy a dedicar esta página a hablar sobre una de mis mayores pasiones, ¡la montaña!



Existe un gran número de blogs sobre escalada, ski, descenso de cañones y montaña en general y este va por el mismo camino, pero centrado sobre todo en aportar información sobre vías que hemos tenido la suerte de completar y recomendároslas a vosotros.



Llevo practicando deportes de montaña desde hace 10 años aproximadamente, que así por la tontería es un tercio de mi vida. Los comienzos, que tiempo tan feliz, fueron como los del resto de amantes de la montaña, es decir, realizando salidas mañaneras a los montes cercanos a nuestros respectivos pueblos. Luego llegaría el coche y la posibilidad de ir a los montes de las comunidades limítrofes. Eso realmente abre el abanico de posibilidades y dispara la imaginación.



Más tarde llegaron los Pirineos, primero en verano con nuestras primeras salidas a Linza y después en invierno con la subida a Monte Perdido desde Pineta. También probamos en Picos de Europa, pero eso eran palabras mayores, para cuando estuviésemos más curtidos.



Años después y tras muchas alegrías y bastantes retiradas, nos decidimos por Andes, Alpes, Himalaya, Pamir… y ya es demasiado tarde para poder dejar esta droga que me corre por las venas.



Para empezar creo que es suficiente. En el siguiente post, hablaré sobre alguna de nuestras escaladas.

A escalar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario