viernes, 27 de mayo de 2011

El Visado


A falta de menos de un mes, ya iba siendo hora de obtener el visado para ir a Pakistan y más concretamente al Broad Peak. 

Hablando con Alex del tema, me lo puso todo bastante negro. Me comento que estaban tardando bastante y que últimamente habían puesto pegas, de hecho, él había preferido ir personalmente a Madrid para hacer los visados de unos cuantos y evitar problemas. Yo no tenía esa posibilidad, así que decidí llamar.

Al otro lado  del teléfono me sale un tipo pakistaní al que no le entiendo ni la mitad en castellano. Lo intento en inglés y es peor el remedio que la enfermedad.  Al final, consigo que me diga toda la documentación que hay que enviar por MRW y me pongo a ello; carta de invitación de la agencia en Pakistan, 2 fotos de carné, los pasaportes, fotocopia de los pasaportes y el documento a rellenar para obtener la visa. Se le olvido comentar un pequeño detalle, la pasta. No es mucho, 24 € por persona, pero sin ella nuestros pasaportes, en vez de estar en la embajada pakistaní, están en la oficina central de MRW en Madrid, como me indica una trabajadora muy amable de MRW Derio.

Los trámites para la obtención del visado pueden ser largos.
Otra preocupación, otra gota más para colmar el vaso, otro coñazo. A pesar de esto, el problema parece que se soluciona más fácil de lo que creía. Llamo a la embajada pakistaní 3 veces hasta que me pasan con la persona adecuada, hablo con él, le explico la problemática y me dice que no hay problema, no pasa nada, tu tranquilo tío… Que MRW adelante la tela y ya se la darás cuando te entreguen el pasaporte, eso sí, previo abono de un interés por adelantar el dinero que no enviaste tú porque un tipo no te lo mencionó. 

Hasta aquí puedo leer, para el día 6 debiéramos tener 65 € menos y dos visados más.
Viva la burocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario