sábado, 3 de enero de 2015

NOS VAMOS AL BROAD PEAK

Como digo en el título del post, nos vamos al Broad Peak. Pero...¿Donde está el Broad Peak?

Broad Peak, 8047 m

Para la gente que no esté al tanto, el Broad Peak o Falchan Kangri está en la cordillera del Karakorum, en Pakistán. Si amigos, Pakistán, ese país que vivía tranquilamente hasta que a los EEUU se les ocurrió entrar sin avisar, matar a un tipo y después llevárselo sin más para arrojarlo al mar desde un helicóptero. Ese Pakistán! Esperemos que a EEUU no se les ocurra hacer ninguna heroicidad más, mientras andemos nosotros por ahí.

Las fechas de nuestra expedición son del 26 de Junio al 13 de Agosto. La verdad es que intentamos volar desde Bilbao pero se encarecía mucho el viaje y nos hemos visto obligados a volar desde Madrid a Islamabad, haciendo escala en Arabia Saudí.


Broad Peak, cima central(izda) y cima principal (dcha)

La expedición durará 45 días y espero que podáis seguirla desde www.erandiozeruan.com, en donde intentaremos colgar fotos y describir los progresos de la misma. Lo intentaremos en el estilo más ligero que podamos, sin oxígeno y sin la ayuda de porteadores de altura. A ver que sale!

Ya solo falta un mes y medio. Me está empezando a afectar y cada vez pienso más tiempo y con más frecuencia en ello.
A escalar sea dicho!


5 comentarios:

  1. aupa koldo txapeldun!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Koldo seguro que lo consigues

    ResponderEliminar
  3. Koldo, no se si este comentario llegará a algún sitio del espacio virtual y tú llegarás a leerlo.
    Precioso además de util todo lo que he visto. ¡Ánimo con el Broad!.Ojalá podría estar allí pero te escibo ahora desde París y en pocos días lo haré desde Luxemburgo.Me las apañaré para seguiros la pista.Ánimo de nuevo y un fuerte abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar