lunes, 26 de septiembre de 2011

Otra forma de ir a la montaña.

En esta ocasión presentamos otra forma diferente de ir a la montaña. Sin cumbres, desde otra perspectiva de adentrarnos en la media y baja montaña no exenta de ciertas dificultades, laderas con abundante vegetación y su particular fauna.

El pasado 24 de agosto de 2011, convocados por Antonio, nos juntamos cinco amigos de Atxazpe para realizar una actividad en la ladera de una montaña, de la que disfrutamos, nos divertimos y esperamos que a vosotros, os parezca divertida igualmente.

Nos juntamos en el albergue de Bejes, para pasar la noche y al día siguiente bajamos a Urdón; en el desfiladero de La Hermida para subir hasta Tresviso, peroooo.... nooo... por la ruta normal, no, subiremos por la Canal de Reñinuevo; una conducción de agua que llega a un tubo que desemboca en la Central Hidráulica de Urdón.


Tras pasar la Central eléctrica y el rio, y unos 50 metros del puente tomamos una senda que sube a la izquierda, es la entrada en esta ruta. Nosotros la hicimos con niebla y mucha humedad, lo que desaconsejamos hacer, ya que el terreno es en ocasiones bastante resbaladizo y en zonas algo expuestas. También hay que tener cuidado con la orientación, y ver los pasos de salida de la canal, pues obviarlos nos puede meter en algún problema. Y al caminar prestad atención al terreno y las pisadas.


  • Los apoyos de los pies en terreno resbaladizo.

  • Cuando pisemos ramas y hierbas altas, no tropezar con el otro pie en estas.

  • Atención en algunos destrepes, por fáciles que parezcan.
y por último, si pinchais el siguiente enlace, esperamos que os divierta el video, aunque seguro que no tanto como a los protagonistas en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario