viernes, 16 de septiembre de 2011

SE ACABO EL DESCANSO


Tras más de un mes de parón desde la expedición al Broad Peak, me he decidido a escribir algo en el blog.  En ese mes, no creáis que no hemos practicado nada de deporte al aire libre, lo hemos hecho, pero a distinto nivel.

Aprovechando las vacaciones en la Costa Brava estuvimos escalando en varias zonas. Una de ellas en la misma Cala Pola, a la que se accede desde el camping del mismo nombre. Es un sector pequeño, un muro de unos 15 metros a la izquierda de la cala (según se mira la mar) con 6 vías que van desde el IV+ hasta el 6b aproximadamente, aumentando de dificultad de izquierda a derecha. Se asegura desde la misma arena y a última hora de la tarde es un lugar perfecto para escalar.

También tuvimos la oportunidad de escalar en Sadernes, ¡espectacular! Teníamos poco tiempo por lo que solo probamos un par de sectores, pero como norma general, roca caliza de gran calidad y sectores a ambos lados del río para elegir sol o sombra según se quiera. Placa y desplome, vías largas y algo más cortas, escalada para todos los gustos en un marco precioso dentro de la zona de la Alta Garrotxa.

A partir de aquí, visitas a  escuelas de la zona como Oro y Urduliz y finalmente a Picos. De esta última es de la que voy a hablar en este post.

Fuimos Gorka Olabarrieta, Jose Mari Garcés, Vicente Barcena y yo, con la intención de subir el LLambrión el sábado y escalar el fácil Espolón Rojizo de la Peña Santa Ana el domingo. Comenzamos el sábado temprano subiendo por los Tornes de Liordes hasta la Vega de Liordes (1 hora y 20 min aprox. hasta el collado) y de ahí continuamos hasta prácticamente el Refugio de Collado Jermoso. Justo antes de llegar, giramos a la derecha y enfilamos la pedrera que da acceso al Tiro Callejo.
La Vega de Liordes



Camino del Tiro Callejo

El paso y las aristas estaban muy venteadas por lo que decidimos subir por la chimenea del LLambrión. Foto de cima y vuelta a la furgoneta por Cabaña Verónica y la Jenduda. 

Cima del LLambrión
Destrepe de la chimenea del LLambrión.



Cabaña Verónica
Bajada a El Cable
 Sufrimos una baja para el domingo ya que Jose Mari se hace daño en un tobillo durante la bajada y decide nos escalar. Con este cambio de plan, decidimos ir a la vía Divertimento de la Peña Regaliz (V+, 290 m). Esta vía la explicaré en el siguiente post.
A escalar sea dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario