miércoles, 18 de enero de 2012

NOCHEVIEJA 2.011

Como es tradicional, el 31 de diciembre de cada año, nos fuimos a la Cruz del Gorbea. Con las bajas de Sabino y Ane respecto al año anterior, tuvimos la incorporación de Beni; así que a las 8,00 am partimos de Erandio, Beni, Antonio, Leire y Vicen.
Este año la ruta la hicimos por el Barrio Usabel, subir al collado de Ipergorta y bajar hacia el nacimiento del rio Bayas, para ascender a la cruz por la ladera W.

Aunque parezca mentira, ibamos solos; ya que esta ruta es poco frecuentada, con caminos poco definidos y por bosques de hayas , que la convierten para mí en la más bonita de las ascensiones al Gorbea.

Continuamos subiendo...........

y al alcanzar la Cruz, nos hacemois la foto de rigor.

Foto de cumbre 2.011 (Leire, Beni, Antonio y Vicen)
Y tras la foto iniciamos el descenso hacia el Eguiriñao, por donde suben y bajan multitud e montañeros. Despues continuamos hasta Aldabe, dondee..... subimos a las peñas para continuar el cordal.

Vamos pasando Aldabe, Gatzarrieta...........Gorostieta....

intentando no perder altura.

un poco de kars

y salimos bajo el ipergorta para vover a casa, donde alguynos nos tocará preparar la cena.