martes, 7 de julio de 2015

Anglada Cerdá en Ordesa

El 12 de Julio de 2014 Pollos y yo cumplaimos cada uno nuestro sueño. Pollos escalar una vía en Ordesa y yo conseguir engañar a Pollos para escalar juntos en Ordesa.
No sé que tiene ese valle pero desprende una fuerza que no he sentido en ningún otro sitio de Pirineos. Serán las paredes verticales cortadas a cuchillo o las cascadas que caen generando un ruido que silencia el resto del mundo, pero lo cierto es que cada vez que llego a la pradera, me hago un poco más pequeño.
Laberinto de bloques
 La vía elegida fue una clásica, la Anglada-Cerdá. De grado asequible pero que de esas que tampoco te regala nada. Iba a ser nuestra primera al Libro Abierto y la primera de Pollos en el valle, así que más valía pecar de cautos que de fantasmas, que ya conocemos como se las gasta Ordesa con los del segundo grupo.
El valle

Primer largo fácil pero un poco descompuesto
 Pollos que es un tío de sensaciones siempre quiere escalar el primer largo, y yo no pongo ninguna pega porque a mi suele ser el que peor se me da. Me quedarían otros 340 metros más para ir rodando.
Otra cordada a la izquierda, en Sisititrato, 350 m 6c (6b)

Unai y yo

El Pollos que estaba gozando

Perfecta para proteger y progesar


Verti-Calidad

Poco a poco vamos ganando metros

Terreno fácil

4º largo. Doble fisura, vertical pero muy buena para asegurar. A pesar de la cara, lo hizo muy bien.



Largo muy bueno

Menuda pared, espectacular

Nos empieza a pegar la solana, a correr!

Diedros después de la travesía característica de la vía. Dependiendo de cual elijas, la vía puede llegar a 6a

En la parte superior

La Fraucata

Contentos por el día de disfrute en el Libro Abierto


Dirección la Cascada de Cotatuero

Ahi se ve la cascada

Fraucata

La cascada estaba enorme

El Libro Abierto

No le entra el pecho en la camiseta

Un día genial en una compañía estupenda. La vía nos pareció buena en general. Es de corte clásico lo cual no quiere decir que sea excesivamente fácil, pero dominando el 6a, no tendréis problemas. En la guía de Ravier y Thivel le dan MD, 370 m y V+. Para hacerla nosotros llevamos un juego de camalots completo y algunos medianos repetidos, además del juego de fisus que no puede faltar. Sinceramente nos sobró material, pero más vale que sobre que no que falte.

En resumen una vía muy bonita como primera al Libro Abierto que tiene fisuras, diedros y chimeneas aderezados con una travesía de IV/IV+ que te quita el hipo.

A escalar se ha dicho. Nos vemos en el valle!!!

1 comentario:

  1. Muy muy bonita. Por fin una entrada de blog en bastante tiempo....Ahora a continuar....

    ResponderEliminar