lunes, 6 de julio de 2015

Freezante en Gavarnie

Hola de nuevo,
Después de más de un año de parón como bloguero, vuelvo a la carga con unas cuantas actividades atrasadas. Empiezo por una de las más duras del invierno pasado. No por la dificultad técnica de la escalada en sí, sino por las condiciones de hielo que nos encontramos. El hielo estaba como la ROCA!!! Impresionante lo durísimo que estaba. Además de eso, el paquetón de nieve para llegar a la pared (4,5 h para llegar a la base desde Gavarnie) y el estar escalando con mochilón, hicieron el resto para destrozar nuestros gemelos y hombros. Por cierto, la primera vez que escalamos solos en Gavarnie un sábado, impresionante.

Os pongo una fotillos de la escalada.

La línea de la Freezante



Aproximando a la pared

Los largos son mantenidos 75-80º

Hielo durísimo con nieve recién caída encima

Qué rico el caldo calentito!!!!

Segundo largo, mantenido a 80º

No mires pabajo, que es peor!!!

Escalamos sin prisa, muy lentos y se nos hizo muy tarde. Justo antes de anochecer, montamos dos avalakovs y comenzamos a rapelar toda la línea. No existe ni un único rapel montado, por lo que se debe hacer todo con avalakovs. En 3 rapels de 55 m llegamos abajo ya que la última parte de la vía no la escalamos.
Rapelando de Avalakovs de noche 

Una vez llegado al suelo, dar gracias al hielo por haber aguantado nuestro peso y marchar con paso lo más ligero posible (estilo caracol) a la furgoneta, no sin antes perdernos y dar un rodeo de una hora extra. No pasa nada, si es mejor, todo suma...eran frases que me repetía a mi mismo para no pegarle un pioletazo a Vicentimer, jejejeje.

En resumen, una experiencia impresionante en una de las mejores zonas de hielo de Europa y con una compañía estupenda. El lunes no podía ni bajar escaleras del dolor de gemelos pero como se suele decir, sarna con gusto no pica.

A escalar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario